Logo_animado

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
"VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS"

Banda de cornetas

    La Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de las Angustias" de la Hermandad del Santo Entierro de Porcuna (Jaén), fue fundada en el año 1991. Inicialmente, sin estilo definido, cuando en 1995 se inclina por el estilo de la antigua Policía Armada. En este mismo año esta banda quedó hermanada con la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Adamuz y en 1999, en el certamen local, fue apadrinada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.
Estandarte
    El Director actual de la Banda es D. José Carlos Garrido Navarro, aunque cuenta también con la colaboración de D. Jorge Martín Puerto, ex-componente de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" y director musical de la citada Banda desde 1992.

    Son muchas las actuaciones de la Banda, participando en numerosos certámenes tales como: Arjona, Villanueva de la Reina, Jódar, Úbeda, La Carolina, Daimiel (Ciudad Real), Torredonjimeno, Torredelcampo, Porcuna, Motril, Marmolejo, Mancha Real, Martos, Villa del Río (Córdoba), Socuéllamos (Ciudad Real), La Carlota (Córdoba),En formación Mairena del Alcor (Sevilla), y el certamen de Santa Cecilia 2000 en honor de la misma, celebrado en la Torre del Oro (Sevilla), etc. y desfiles procesionales en Jaén, Porcuna, Arjona, Andújar, Torredonjimeno, Rute, Carmona, Arriate (Málaga), etc.

    Actualmente la Banda cuenta con 40 componentes, quienes con su enorme esfuerzo y sacrificio han conseguido la calidad de la misma. En cuanto al estilo musical, la Banda interpreta marchas denominadas clásicas en el mundo de la Corneta y el Tambor como Réquiem, Cristo del Amor, La Virgen de los Dolores, etc. También de la Banda de las Cigarreras como Amor de Madre, Refúgiame, Macarena, Virgen de la Salud, Maestro, Señor de Sevilla, etc.; marchas de la Banda del "Sol" como Señora, A ti, Como un Clavel, Pentecostés, Bendición, etc.; marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en su presentación al Pueblo de Dos Hermanas como La Promesa, Recuerdos, etc.; y marchas propias como 'Nuestra Señora de las Angustias' y 'En nuestros recuerdos', dedicada a Daniel Salas Vargas.

    Recientemente ha apadrinado a la banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Marmolejo (Jaén), actuando como testigo de dicho acto, la banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor (Sevilla).
 

Banda en acción Banda en acción

Más información.- En la web de la banda: www.btcangustias.com

Contactos.-

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
"VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS"

Juan A. García Santiago 626 394469 - 953 546160
José C. Garrido Navarro 639282654 - 953 545264

Notas.- Texto extraído del boletín del "VII Certamen de Bandas Ciudad de Porcuna" 2005.

Volver


Página creada y mantenida por © M. Jalón
Actualizada el lunes, 14 de agosto de 2006