ALOJAMIENTO RURAL
"LOS CARDOS"

 
     

Dibujo de cardos

PRESENTACIÓN

La Vivienda Turística de Alojamiento Rural "LOS CARDOS" ha sido Salón comedorinscrita en la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía con anotación registral nº VTAR/JA/00150.

Inaugurada a primeros de mayo de 2004 en Porcuna (Jaén), es una casa urbana situada en el centro del pueblo, en la calle Teniente José Ollero (la Palma), con acceso rápido a todos los comercios y servicios del pueblo, como el Centro de Salud, Mercado de abastos, Parroquia, Ayuntamiento y Museo Arqueológico. En pleno casco histórico y totalmente restaurada, ha conservado la estructura original, preservando el estilo y tipismo propio del pueblo, así como los restos de la antigua muralla medieval del castillo de Porcuna en el último de sus patios.

Catalogada con dos aceitunas por la Asociación Red Andaluza de Alojamientos Rurales, esta vivienda turística de dos plantas tiene más de 300 metros cuadrados, siendo sus características propias la Patio de la Murallaamplitud de los espacios, las puertas y persianas de madera, el suelo rústico, la azulejería de Arjonilla, así como, el uso de cantería de Porcuna en fachada, chimenea  y solerías de patios.

Especial encanto poseen los patios que dan luz y color a la vivienda y donde la cultura andalusí está presente en todos sus rincones. El patio del Pozo por su pozo, iluminación, macetas y claridad; el de la Madreselva por sus plantas, limonero y sombra; el del Olivo por su parra y pila de lavar en piedra, convertida en fuente; y el patio de la Muralla, por las piedras del muro medieval y rosales.

Por otra parte, dista a 30 km. del Parque Natural de Sierra de Andújar, que posee las más extensas manchas de vegetación natural típicamente mediterránea de toda Sierra Morena y alberga especies con alto grado de amenaza como son el lince, el lobo y el águila imperial, que tienen en estas sierras uno de sus últimos asentamientos. Además, este Parque es conocido, además de por sus valores naturales, por albergar el Santuario de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo; la romería, en abril, congrega a miles de personas procedentes de toda España.

 

 

Presentación

Localización

Imágenes

Equipamiento

Precios

Reservas

Datos legales


Inicio

 
 
 

Porcuna (Jaén)

 
 

C/ Teniente José Ollero (la Palma), 5  --  Tf. 645326647